martes, 22 de mayo de 2012

Catedral Nuestra Señora del Carmen: 31 Años de Consagrada.

Foto: Parroquia "Nuestra Señora del Carmen"
Catedral de Maturín

PRENSA/Diócesis de Maturín.

 Este 23 de mayo se cumple un año más de consagración de este templo santo, ícono de fe en nuestra ciudad capital, incluso del oriente del país. Hace 31 años se vio consolidado el sueño de Monseñor Antonio José Ramírez Salaverría, primer obispo de la Diócesis de Maturín, de tener un templo digno donde congregar al pueblo de Dios.

 Actualmente la Catedral, considerada como una de las más hermosas del oriente de Venezuela, es objeto de remodelaciones tanto en áreas internas como externas que estiman puedan culminarse para el mes de agosto, sin embargo, esto no ha mermado el servicio espiritual que desde este lugar sagrado se brinda.

 Como parroquia, responsabilidad que no poseen todas las catedrales, también se ha ido fortaleciendo durante estas tres décadas albergando un gran número de fieles que consolidan su fe a través de las pastorales y servicios que prestan, según lo expresa el presbítero Samael Gamboa, párroco de este templo santo.

 Finalmente invita a la colectividad monaguense a "encontrarse con el Señor, en este lugar santo ya que la infraestructura propicia este momento de intimidad con el Dios amado". En ocasión de este aniversario la celebración eucarística se realizará a las seis de la tarde presidida por Monseñor Enrique Pérez Lavado, obispo de Maturín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario