miércoles, 31 de agosto de 2011

Punta de Mata peregrina hacia su Patrona.


Imagen de la Virgen del Valle en la Entrada de la
Población de Punta de Mata
Por: María Teresa Chourio

 A 10 años de celebrarse la instauración de la estatua de la Virgen del Valle, en el sector El Mangotín, miembros de la iglesia Santísima Trinidad y Virgen del Valle, realizarán una procesión el próximo viernes, a las 3:00 de la tarde.

   El párroco Miguel Febres manifestó que en total recorrerán alrededor de seis kilómetros, partirán de la casa parroquial, diagonal a la plaza Bolívar, en el casco central de Punta de Mata, pasarán por la calle Progreso hasta la redoma de la escuela de guardias, allí continuarán hasta la redoma de Pdvsa y bajarán hasta El Mangotín.

   "Este año celebramos la décima procesión, tradición que se inició en el 2001. Nos sentimos orgullosos al saber que ha perdurado con los años y que cada vez se unen más devotos a esta advocación de la Virgen María". Señalo el Presbítero. Estima que el recorrido dura alrededor de tres horas. Al llegar al crucero, el sacerdote Gerónimo Sifuentes oficiará la eucaristía. "El párroco es oriundo de Punta de Mata y trabajó un tiempo con nosotros, aun cuando está asignado a Jusepín, es un honor que nos acompañe en esta celebración".


El arte es camino para llegar a Dios, dice el Papa Benedicto XVI

 Al presidir esta mañana la audiencia general en la plaza Libertad en Castel Gandolfo y continuando sus catequesis sobre la oración, el Papa Benedicto XVI explicó que la contemplación de las obras de arte también constituye un camino para llegar a Dios a través de la belleza.
 En una mañana soleadas y ante unos tres mil peregrinos llegados todo el mundo, el Santo Padre aseguró que el arte "es como una puerta abierta hacia el infinito, hacia una belleza y una verdad que van más allá de lo cotidiano. Y una obra de arte puede abrir los ojos de las mentes y del corazón, impulsándonos hacia lo alto".

martes, 23 de agosto de 2011

Diario vaticano anticipa fecha de JMJ Rio 2013: La cita será en julio.

   El diario L’Osservatore Romano informó que la próxima Jornada Mundial de la Juventud ya tiene fecha. La cita será en Rio de Janeiro del 23 al 28 de julio de 2013.

Balance del diario El Mundo: Todos ganaron con JMJ Madrid 2011

   El diario español El Mundo destacó el éxito de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ), y afirmó que con este evento ganaron todos, tanto el Gobierno, la oposición, el país, como la Iglesia.

   “Lo asegura el propio Rey de España, que lo califica de ‘éxito con repercusión mundial’, y lo reconoce el propio Pontífice. En privado y en público: ‘Dejo España contento y agradecido’, porque ‘esta fiesta nos permite mirar hacia adelante con confianza en la Iglesia’”, destacó el diario en el artículo titulado “Los efectos del Papa en Madrid”, firmado por José Manuel Vidal y publicado en su edición del 22 de agosto.

martes, 16 de agosto de 2011

INVITACIÓN SEDIPAJ: Vigilia Juvenil Diocesana este 20 de Agosto.


   El Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil invita a los jóvenes de la Diócesis de Maturín a una Vigilia Juvenil en el marco de las actividades de apoyo y oración a la Jornada Mundial de la Juventud (J.M.J) la cual se estará celebrando de forma paralela en la ciudad de Madrid - España del 16 al 21 de Agosto, con el Lema: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (San Pablo). Dicha vigilia se realizará el día 20 de Agosto a partir de las 09:00pm al 21 de Agosto hasta las 06:00am en el Santuario Mariano.

domingo, 14 de agosto de 2011

El Papa concede indulgencia plenaria a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud

La indulgencia plenaria es concedida a todos aquellos que irán a Madrid; la Indulgencia parcial a todos aquellos que, donde quiera que estén, recen por los propósitos espirituales de este encuentro.

Por: Gaudium Press

   Todos los fieles que "en espíritu de peregrinación" irán a Madrid a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) recibirán la indulgencia plenaria, esto es la remisión de la pena temporal debida a los pecados. Una condición para obtenerla, (además de las regulares: confesión y un verdadero arrepentimiento, la Santa Comunión y oración por las intenciones del Papa), es la participación "en alguna función sagrada o de un ejercicio piadoso en Madrid durante la XXVI Jornada Mundial de la Juventud" y "en su solemne conclusión", en el período del 16 al 21 de agosto. Es lo que está establecido por el decreto "Madrid" de la Penitenciaria Apostólica, publicado hoy por la Sala de Prensa vaticana.

Sacerdotes confesores de la JMJ en Madrid podrán remitir pena de excomunión por aborto.

Mons. Antonio María Rouco
Cardenal Arzobispo de Madrid
Por: Gaudium Press

   Madrid (Sabado, 13-08-2011) - Según comunicado de la Arquidiócesis de Madrid, el Cardenal Arzobispo de la ciudad, Mons. Antonio María Rouco Varela, ha concedido a todos los sacerdotes autorizados a confesar durante la Jornada Mundial de la Juventud, la facultad de "remitir" la pena de excomunión por aborto procurado a los fieles que demuestren un verdadero arrepentimiento.

   Según la norma del código de derecho canónico, incurre en la pena de excomunión ‘latae sententiae' (automática) "quien procura el aborto, si éste se produce", de acuerdo al cánon 1398, que así busca proteger la vida humana desde el momento de la concepción.

jueves, 11 de agosto de 2011

Mateo (Cobrador de Impuestos)

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Basada en el famoso libro homónimo del Padre Pedro Núñez, de la arquidiócesis de Nueva Orleáns, esta serie ofrece respuestas concretas a interrogantes sobre la fe católica que plantean los fieles que se comunican con la producción del programa. Para hacer preguntas al Padre Pedro Núñez puede enviarnos su correo electrónico a la siguiente dirección:padrepedro@ewtn.com

Programa: Mateo (Cobrador de Impuestos)

viernes, 5 de agosto de 2011

NUESTRA FE EN VIVO: Invitado Cantante Jon Carlo

NUESTRA FE EN VIVO es un programa semanal que muestra a personalidades de la Iglesia Católica en donde se presentan testimonios de fe, así como noticias católicas de relevancia. Además cuenta con la participación de los televidentes a través del teléfono y por correo electrónico.


Invitado: Jon Carlo


INFORMACIÓN: Escuelas Nacionales de Formación 2011 (Por Zonas)



Zona Centro:

Diócesis de Maracay.

Del 08 al 12 de Agosto de 2011


Lugar del Evento: Seminario Diocesano de Maracay. Av. Monseñor Feliciano González al lado del Anticanceroso de Maracay. Estado Aragua.


Contactos: Lucy León 0416-432.38.25 | María Hidalgo 0416-938.37.62 / 0414-398.41.29


Zona Occidente:

Diócesis de Cabimas.
Del 15 al 19 de Agosto de 2011


Lugar del Evento: Carretera "N", Colegio “San Agustín” Vía el Terminal. Ciudad Ojeda Estado Zulia.

Contactos: Doris Parra 0426-862.17.50 | Carmen de Rúa 0426-564.62.63




Zona Oriente:

Diócesis de Barcelona.
Del 07 al 12 de Agosto de 2011

Lugar del Evento: Liceo “Roberto Castillo Cardier” Campo Sur. Anaco Estado Anzoátegui.

Contacto: Sergio Hernández 0426-581.04.28




Zona de los Llanos:


Diócesis de San Carlos.
Del 08 al 12 de Agosto de 2011

Lugar del Evento: Sector Puente Azul, vía al Hospital. Familia Fuente Real. San Carlos Estado Cojedes.




Zona Andina:


Diócesis de San Cristóbal.
Del 08 al 12 de Agosto de 2011

Lugar del Evento: Casa “Betania Michelena”.




Diócesis de Trujillo.
Del 15 al 19 de Agosto de 2011

Lugar del Evento: Seminario Casa de Convivencia “Monseñor Vicente Hernández. Vía Trujillo.

Contactos: Reinaldo Viloria 0416-025.44.97


Cada participante debe llevar:



Ropa de cama, utensilios personales, vestuario acorde con el evento y el clima.

Biblia, Liturgia de las horas, cuaderno de anotación, colores, marcadores, tijeras, entre otros.

Las personas que por enfermedad, requieran tratamiento médico, se les agradece traer sus medicamentos completos, y comunicar cualquier dato importante a los coordinadores de los Cursos.

No olvides llevar el recibo de depósito para el momento de la inscripción (Obligatorio).