jueves, 28 de julio de 2011

Jóvenes de Maturín se encuentran con su Pastor.


Jóvenes Felicitarán a Mons. Pérez Lavado en su Bodas de Plata
Foto Archivo: Mente Creativa Art & Design
Por: Jennifer Lugo

 Un momento festivo, de reflexión y reencuentro con Dios compartirán los jóvenes del arciprestazgo centro junto a su obispo, Monseñor Enrique Pérez Lavado, este sábado 30 en el auditorio de la Alcaldía de Maturín a partir de las 8 de la mañana.

 Luego de haber visitado las demás zonas de la Diócesis de Maturín, Monseñor concluye esta celebración de sus 25años de sacerdocio en un encuentro cordial y ameno con la juventud, actividad organizada por el clero diocesano.

miércoles, 27 de julio de 2011

Campamento Juvenil 2011 - Del 06 al 11 de Agosto. ¡Anímate!


   La Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Maturín a través del Servicio Juvenil y de la mano con todo su equipo Diocesano te invita al Campamento Diocesano Juvenil 2011 que se llevará a cabo del 06 al 11 de Agosto en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de la población de San Antonio. La invitación es para todos los jóvenes de la Diócesis de Maturín a participar en este encuentro con el Señor que dispondrá nuestros corazones para la evangelización así como también nos fortalecerá en la formación para su servicio.

Inversión: 200BsF

¿Cómo Formalizo Mi Inscripción?

martes, 26 de julio de 2011

Rinden Homenaje al Obispo de Maturín Mons. Enrique Pérez Lavado (Fotos).


Mons. Enrique Pérez Lavado
Foto: Mente Creativa Art & Design

Por: Darling Durán


 Ayer, Monseñor Enrique Pérez Lavado fue homenajeado por feligreses y por la Jerarquía Eclesiástica del Estado por sus 25 años de servicio sacerdotal.

 La jornada se llevó a cabo en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, e inició con una sesión especial del Concejo Municipal de Maturín, dirigida por la presidenta del organismo, concejala Iraida Gamardo, quien no dudó en manifestar que la labor del Obispo de la Diócesis de Maturín ha marcado la vida de muchos feligreses.

 Resaltó que Mons. Pérez Lavado siempre se ha esmerado en profundizar el acercamiento hacia Cristo, incrementar la fe y que las personas tengan un recorrido por la vida comprometida con la espiritualidad. Durante la sesión se condecoró al Monseñor con la Orden Ciudad de Maturín, en su primera clase.

lunes, 25 de julio de 2011

Mons. Enrique Pérez Lavado 25 Años Consagrado a Dios.

Afiche Del Evento. Diseño: Mente Creativa Art & Design

Por: Ernestina Herrera

   Para el día de hoy Mons. Enrique Pérez Lavado, Obispo de Nuestra Diócesis Maturín esta cumpliendo 25 años de vida sacerdotal, para lo cual con la presencia del Núncio Apostólico, Mons. Pietro Parolin que arribó a la ciudad de Maturín en horas de la mañana abriendo la celebración que culminará a las 6pm con una Misa Solemne en la Santa Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Carmen” de Maturín.
   Pero, ¿quién es este sacerdote que desde el año 2002 se ha convertido en el conductor religioso de los monaguenses? Mons. Pérez Lavado nació el 19 de abril de 1951, en la ciudad de Maracaibo – estado Zulia.  Fueron sus padres Wintila Pérez (+) e Isolda Lavado Montenegro (+).

martes, 19 de julio de 2011

Reunión de Consejo Diocesano el Sábado 23 de Julio de 2011.

   Este  sábado 23 de Julio se llevará a cabo la 3era Reunión de Consejo Diocesano del año, de la Renovación Carismática Católica, la cita es para las 8:30am en la casa de la hermana INES al lado del Liceo “Francisco Isnardi”.
   La convocatoria está dirigida a todos los Coordinadores y Delegados de Grupos de Oración así como también a los Coordinadores de Ministerios.
   Asiste!!!
   Juan 13, 1-17. “Dios nos ha llamado no sólo para recibir salvación; sino también para servir.”
   Postdata: Recuerde llevar un listado de los miembros de su grupo de oración donde detalle los siguientes datos: Teléfonos, Email, Servicio en su Parroquia. Esto para la elaboración del directorio diocesano de la Renovación Carismática de Maturín.

Retiro de Seminaristas 2011. (Suspendido)


   La Renovación Carismática Católica Venezolana de la mano con Monseñor Tomás Jesús Zárraga, Obispo de la Diócesis de San Carlos y Asesor Nacional de nuestra corriente de gracia invitan; al Retiro de Seminaristas 2011.
   La Ciudad de Maturín como Diócesis anfitriona tendrá honor de acoger a seminarista de todo el territorio nacional. Dicho encuentro se llevará a cabo del 01 al 05 de Agosto en las hermosas instalaciones del Seminario Mayor “San Pablo Apóstol” bajo la dirección de Monseñor Tomás Jesús Zárraga, buscando el afianzar hoy la vocación en un encuentro personal con nuestro Señor Jesucristo en aquellos que mañana serán “servidores de la alegría de vuestros hermanos” (cf. 2 Cor 1,24).

domingo, 17 de julio de 2011

¡Feliz Día del Niño! RCC Maturin

   "En verdad les digo: quien no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él." (Mc 10, 15).


   ¿Para qué complicarnos y afanarnos tanto?, que renazca en nosotros el niño que llevamos dentro, abandonemos autosuficiencia alguna, la amargura de las experiencias pasadas y seamos capaces de recibir agradecidos los Dones de Dios y sus palabras siempre nuevas para ponerlas en práctica.


   Que se nos note la presencia del Espíritu Santo, vivamos cumpliendo nuestros deberes con alegría, gozo, paz... confiando en aquel que nunca nos falla. ¡FELIZ DIA!

viernes, 15 de julio de 2011

Padre Jaime Kelly: «Recé por ella y dejó la silla de ruedas»

Padre Jaime Kelly, con las manos en alto, predica ante los numerosos jóvenes que
acudieron al auditorio del Parque de Atracciones de Madrid - Foto: Jesús G. Feria
    
Por: Pablo J. Ginés.
Diario La Razón 3 de Julio de 2011


Miles de carismáticos se reúnen este fin de semana en Madrid.

 - MADRID - Desde el viernes y hasta hoy, unos 4.000 miembros de la Renovación Carismática Católica han pasado por el Parque de Atracciones de la Casa de Campo de Madrid, en cuyo auditorio celebran su gran reunión anual.

 Curas con alzacuellos y frailes jóvenes con hábito se mezclan con chicas en biquini y muchachos descamisados que salen de las atracciones acuáticas. «En el nombre de Jesús, levántate y anda», rezan los carteles que ven miles de visitantes del parque. En el auditorio suena la música carismática, a veces festiva, otras solemne y hermosa. Los fieles, de todas las edades, cantan, bailan y rezan. Predica el padre James Kelly, misionero del Sagrado Corazón, un irlandés que aprendió español en Madrid hace 30 años y luego fue misionero en Venezuela donde es hoy el Vice Asesor de la R.C.C. a nivel nacional. Reza por los enfermos y con el Don de Sanación es herramienta de Dios para curarles. Con paciencia infinita atiende en los descansos a personas que le acosan pidiendo que rece por ellos imponiéndoles las manos. «El signo de imponer las manos sobre los enfermos, con fe expectante, es importante», explica a LA RAZÓN. «Lo usaba Jesús y lo usó San Pablo en Malta. Pero también se puede expresar afecto y compasión tomando de la mano, y yo una vez besé a un niño enfermo y lo bendije y cuando lo vi cinco años después sus padres me dijeron que se había curado del cáncer que tenía».

miércoles, 13 de julio de 2011

ECODISER 2011

   Durante los días 08, 09 y 10 de Julio del presente año se llevo a cabo en la ciudad de Caracas el “Encuentro de Comités Diocesanos de Servicio” (ECODISER) de la Renovación Carismática Católica de Venezuela.

En esta ocasión el seminario “San Gabriel” abrió sus puertas para acoger a los representantes de las distintas diócesis y arquidiócesis que acudieron a este evento.
   La arquidiócesis anfitriona conjuntamente con los integrantes del comité nacional de servicio brindó una calurosa salutación y bienvenida en Cristo Jesús a todos los asistentes. Jóvenes pertenecientes a los grupos de oración locales amenizaron la noche festiva presentando con mucha destreza bailes típicos de cada zona presente y para culminar la jornada de este primer día de encuentro, tomados de manos como un solo cuerpo y sintiéndonos uno en el Espíritu Santo, entonamos la bella letra del Himno a Nuestra Señora de Coromoto patrona de Venezuela. ¡Que Gran Momento!

Pbro. Mauro Martínez Nuevo Asesor de la RCC de Maturín

Pbro. Mauro Martínez
   Con beneplácito informamos a través de este medio que, el 20 de junio del presente año, Mons. Enrique Pérez Lavado Obispo de Maturín nombro de manera oficial al Pbro. Mauro Martínez como nuevo asesor de la Renovación Carismática Católica.


   Al mismo tiempo agradecemos de todo corazón al Pbro. Pedro Moya por el acertado aporte espiritual a nuestra corriente de gracia durante su acompañamiento como asesor, ¡DIOS LO BENDIGA SIEMPRE!