sábado, 22 de septiembre de 2012

CARA A CARA: Apologética (Defensa de Nuestra Fe)

CARA A CARA es un programa semanal que conduce el periodista católico Alejandro Bermúdez, Director de EWTN Noticias y de la Agencia Católica de Informaciones para América Latina (ACI Prensa) . Todas las semanas Cara a Cara presenta temas e invitados especiales que tratan de brindar al público un punto de vista de la realidad desde la Fe Católica.

El programa que le traemos hoy esta enfocado a la defensa de nuestra Fe ante los protestantes:

2 comentarios:

  1. disculpa por la orthographia y si esta dificil de entender lo tuve que escribir rapidito
    Jeremías 15:1 Aunque este verciculo pueda ser comprendido como que Dios esta diciendo... si Moisés y Samuel estuvieran alli delante de Dios....o alli en el lugar de Jeremias.. igualito no quiere decir que es corecto orarle a los "muertos", o que ellos reciben nuestra oracion.Tampoco da el ejemplo de pedirle a los "muertos" nada
    Todos los Apocalipsis de apocalypsis: dice que las copas tenian oracione de los santos, no dice nada en el sentido de que es corecto orarle a los "muertos", o que ellos reciben nuestra oracion. Tampoco da el ejemplo de pedirle a los "muertos" nada

    ok, ultiliso la palabra jeis estamos de acuerdo. pero el no da ningun ejemplo de jente muerta , todos los ejemplos q ultilisan son de personas en el presente y por eso Pablo no se contradice

    2 Timoteo 1:16-19
    1) Pablo le esta pidiendo a Dios , no esta pidiendole a ningun "muerto"
    2) esta pidiendo por la familia de Onesíforo el versiculo dice "Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día" no habla ni de alma , ni que esta muerto. esta hablando del futuro posiblemente en el dia que le toque a la familia Onesíforo pasar por lo que Pablo esta pasando.

    Entonces si no le ponemos attencion al primer versiculo en macabeos no le encuentro sentido de como es correcto orarle a los "muertos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Kike, Dios te Bendiga.
      Me alegra muchísimo que seas lector de este portal y aun más que de un video que toca muchos temas solo tengas dudas en ese tema.

      No le oramos a los MUERTOS como tú dices, pedimos la intercesión de los Ángeles y Santos.

      Creemos que la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo y está compuesta de la iglesia triunfante, la iglesia purgante y la iglesia militante.

      La Iglesia triunfante son todos aquellos que ya han muerto, se han salvado y completamente purificados están en comunión completa con Dios. La Iglesia purgante son todos aquellos, que aunque ya han muerto y están salvados y destinados al cielo, todavía no se encuentran completamente purificados. Y la iglesia militante somos todos aquellos que estamos con vida sirviendo a nuestro Señor aquí en la tierra.

      Pero ojo es una sola iglesia. Cuando habla la biblia de los santos tenemos que entender que no son solos los que “mueren” son santos, por tanto en las copas de los ancianos que citas que estaban ofreciendo en ellas las oraciones de los santos, pues en ellas están incluidas las de todos los santos de la Iglesia no solos los que están en su presencia en el cielo. Así como también en Efesios 6,18 dice: "Vivan orando y suplicando. Oren todo el tiempo según le inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, intercediendo en favor de Todos los santos, sus hermanos." En esta ocasión vemos que se refiere a los santos en la tierra, los mismos que sus oraciones son presentadas por los ancianos en copas ante el Señor. No podemos pensar que al “morir” acaba nuestro servicio a Dios para la construcción de su reino, la comunión (Común Unión) de la iglesia no podemos verla en un plano terrenal, si somos un solo cuerpo y Cristo es la cabeza no somos un cuerpo aquí en la tierra y otro cuerpo separado en el cielo.

      Kike de todos modos estoy seguro que el portal seguirá publicando material que te ayude a entender esto con la acción del Espíritu Santo. Un abrazo en Cristo.

      Eliminar