lunes, 25 de julio de 2011

Mons. Enrique Pérez Lavado 25 Años Consagrado a Dios.

Afiche Del Evento. Diseño: Mente Creativa Art & Design

Por: Ernestina Herrera

   Para el día de hoy Mons. Enrique Pérez Lavado, Obispo de Nuestra Diócesis Maturín esta cumpliendo 25 años de vida sacerdotal, para lo cual con la presencia del Núncio Apostólico, Mons. Pietro Parolin que arribó a la ciudad de Maturín en horas de la mañana abriendo la celebración que culminará a las 6pm con una Misa Solemne en la Santa Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Carmen” de Maturín.
   Pero, ¿quién es este sacerdote que desde el año 2002 se ha convertido en el conductor religioso de los monaguenses? Mons. Pérez Lavado nació el 19 de abril de 1951, en la ciudad de Maracaibo – estado Zulia.  Fueron sus padres Wintila Pérez (+) e Isolda Lavado Montenegro (+).
   Sus estudios seminarísticos los realizó en el Seminario Menor de Maracaibo, el Seminario de los PP. Eudistas de Bogotá y el Seminario San José del Hatillo, en Caracas. 
   Es Licenciado en Teología Dogmática, título otorgado por la Universidad Gregoriana de Roma.
   Fue Ordenado Sacerdote en la Catedral de Maracaibo el 25 de julio de 1986 por imposición de manos y oración consecratoria del Excmo. Mons. Domingo Roa Pérez. Desempeñó, como presbítero de la Arquidiócesis de Maracaibo, los siguientes oficios: Director del Centro Vocacional de Maracaibo, Rector del Seminario Mayor “Santo Tomás de Aquino”, Párroco de las Parroquias de Catedral, Santa Lucía y San Antonio María Claret, Presidente de la Organización de Seminarios de Venezuela.
   El Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Maturín en el año 2003, siendo ordenado Obispo el 31 de octubre de 2003 en la Catedral de Maturín, por el Arzobispo Metropolitano de Ciudad Bolívar, Mons. Medardo Luzardo.

3 comentarios:

  1. FELICIDADES Monseñor,DIOS lo bendiga y lo haga siempre dócil al soplo del ESPÍRITU SANTO,para que pueda seguir guiando a sus ovejas en esta amada diócesis de Maturin.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Mons. Enrique que estos los primeros 25 años sean motivo de jubilo y celebración pero también de evaluacion, seguiremos orando por usted.

    ResponderEliminar
  3. Que la fuerza del espiritu santo siga guiando tus pasos y sean el brazo conductor de la voluntad de Dios entre los Monaguenses.

    ResponderEliminar